domingo, 31 de julio de 2011

Viernes

No hay poesía en la boca
y se recuesta el agua imposible en mi esencia.
No hay sueños, no hay luces,
no hay viernes líquidos que aflojan mi mueca de ausente.

Tramo tu adiós fugaz,
lo trenzo en mi lágrima  funesta
como el ayer,
como el brillo,
como el azul.

Y rodeo, le sonrío a la soledad,
merodeo su lecho de río
que ofrece inexorable su trece de humo,
su sonido a café.

Me arrastro en la sonrisa tuya,
atrapo endorfina del viento chispeante.
Y jadea,
se estremece mi cabello absorto en tu hombro.

Campos, lluvia, sexo, voces!
Se acrisolan mis versos en el bolsillo antiguo,
se almacenan mañanas plásticas
que gritan su melancolía,
su sed, mi porvenir.

Inequilibrio

Parlante:
el caracol y sus llaves.
Domingo donde caigo y me sofoco de domingos.

Las correas ajustan mis desdichas
y este oxígeno sin ganas de mí, se estremece.

Trecho inmenso entre tu beso y mi boca.
Abrazo donde me fundo en mi ceguera.
Soporte inequilibrado.

Y mi reflejo no refleja este antes,
la ventana inmóvil no produce los colores
y yo
el de nunca  el de después  el de todavía
me ahogo con sordos sonidos
para volver y ser el mismo.

La mariposa no vuela por mis intentos,
no se posa en mi cabeza
y no me regala más palabras.

Retrato

Me busco en esta incógnita,
en el despertar aparente de mis mañanas.
Soy el murciélago despiadado,
el que grita los silencios
el que mueve la mano en su memoria.
El que surge, el que llora.
El que deshidrata sus sueños
en sus zapatos azules.

Camino sin línea
sobre el nudo absoluto de mi garganta
y de mi tinta:
desierto donde caigo y vivo lamentando
mis guiones.

Me supongo corazonado en los lechos,
en la atmósfera sencilla de tu cuerpo.

Voy frustrando cada endorfina,
a este superyó frecuente.

Y soy yo solamente
bajo este satélite a donde caigo ingrávido,
inalterable, inconcluso.

sábado, 30 de julio de 2011

Silencio

I  L  E  N  C  I  O
silencio
s
i
l
e
n
c
i
o
La pájara destruye este amanecer
y
esta profundidad más profunda.

SILENCIO
La noche se estanca de murmullos
reconstruye mis recuerdos olvidados.

SILENCIO
Todos piensan en su inconsciencia
en su ello más activo y prominente.

LUZ
Solo tu sombra en la oscuridad.

 SILENCIO
Retorno del camaleón sin coherencias.

MENTIRAS
La palabra sumergida en su palabra y en su sinónimo.

EUFEMISMO
Sonrío y tardo en sonreír.
Produzco voces nuevas sin navajas.

SILENCIO
Siempre se quiebra lo absoluto
y lo lejano y lo adverso y lo olvidado.
s
i
l
e
n
c
i
o
silencio
S  I  L  E  N  C  I  O

lunes, 25 de julio de 2011

Eres tú quien revive a diario,
quien dibuja mis ansias en su pecho.

Eres tú la tarde,
el equinoccio perfecto de mis palabras y mis silencios.

Extingues las memorias adjetivas
como un dulce relámpago distinto
                    y
eres tú otra vez;
sembrando intensidades,
llamando a mi profundidad que te llama,
siendo ambos y nadie.

Pero estás ahí
rodeando los siempres,
buscándome en mí,
en el transmisor imperfecto que soy.

Eres tú este concepto inusual,
esta oposición exacta que busco entre mis tiempos. 

domingo, 3 de julio de 2011

Canto ausente

Hoy no puedo asencillarme la tinta
el cerebro ni la comunión.

No puede nacer esta parte lineal
sin su metafísica unidad totalitaria.

No puede generar lo normal
su caos pacífico y su
multiplicación dificultosa.

Es imposible precisar mi todo invisible
en mi nada multicolor;
en mi parte monocromática.

No he podido pulsarte el te extraño,
el conjunto V-A-C-Í-O
que produce mi silencio.

No he podido, sobre todo,
obviarte de mis signos,
de mis fondos, de mis siempre;
nunca de mis siempre.

sábado, 2 de julio de 2011

Enlaces

Te dejo este silencio tardío,
el tiempo inexacto de mi equilibrio.
Te dejo esta caricia
y las tardes en que cantas tus colores.

Te dejo mi semblante unido al tuyo
y mi respiración infrecuente
mi calma infrecuente
mi sonrisa infrecuente.

Te dejo la sombra que generas a mi lado.
Te dejo este crepúsculo en las manos,
en nuestro vínculo de kilómetro.

Te dejo este coro de besos,
estos besos sin coro,
sin después y sin final.