martes, 28 de febrero de 2012

Luz, habitación.

No tengo nuevos conceptos bajo mis alfombras
ni el mismo camino ni la misma dirección.
Las paredes se abalanzan en contra de la boca suspirante
y la puerta se entreabre hacia la nada,
hacia el vacío,
hacia ese vacío contemporáneo,
a ese vacío enfermo.

La luz entra y
sale con pronta desesperación.
Temo, sí;
soy fuerte en mi debilidad.

Viejo proceso amarillo,
viejo proceso al cual temo volver.

lunes, 27 de febrero de 2012

Seek

Me busco mientras te busco conmigo.
Me busco desde mis sentidos
hasta mi zapatilla en obstrucción motora.
Me busco el cuerpo en mi objeto.
Me busco entre tus escrituras.
Me busco insospechado por tus ansias,
por tus sospechas instintivas.
Me busco la humanidad por el alma.
Me busco el amor por los bolsillos.
Me busco por tus besos ausentes,
por tus ojos en equivalencia.
Me busco porque sé que no estoy.
Me busco porque estoy sabiendo que NO.
Me busco a pesar de mí.

lunes, 20 de febrero de 2012

( )

Casi suspiro en el sofá.
Tengo este trago de ansias
y este olvido melodioso.

Vimos partir al coro de esperanzas que aullaban
entre tu boca y mi aliento.
Yo vi partir, como parten las despedidas,
a ese silencio enajenado de las paredes,
a esa compañía inmensa que es tu sangre
rodeada de tormentas inefables.

- Ya no hablemos de plurales entonces;
la unicidad es mía y de los cuadros y
de los rincones en mezclas intuitivas.

Sí, esta vez escribo,
escribo desde ti
hasta ti
y hasta esa vaguedad de mi recepción.
Hasta ese tú que me desvanece.

Pero te escribo desde mi incendio,
desde este verso incausado;
de aquí, del lugar que no pronunciaste.

Casi suspiro y te digo aún;
 aún suspiro y te digo casi;
pero esta vez soy el mismo y
el distinto de tus creencias.

Casi te miento y te digo que no.  

martes, 14 de febrero de 2012

Expectación

Me voy quedando en la impertérrita oclusión motora;
sensación puntosuspensiva.
-Quieto-

Duerme esta noche con el SOL,
Arrebátale la expectación de Júpiter
(ellos ignoran las costumbres térmicas de tu lecho)

                                                  El minuto se entreabre,
                                   reaparece tu conexión doliente.
                    MUDA obstinación fragorosa, semiótica;
    la separación adhesiva de los puntos y las comas. 

Quédate esta vez con el espacio confundido…
yo no.     

lunes, 13 de febrero de 2012

Serotonina

Intoxicación blanca de mis despedidas infértiles.
Trago de escritura terrenal de las historias sin cuadernos,
algesia ilustrativa de los mismos pulgares deprimidos:
                                                           pulgares
en jornada insurrectiva de descenso.  

jueves, 9 de febrero de 2012

Nocturno

Estrellas en proyecciones de luces geométricas enfermas.
SOLO en entrega hipocámpica insondable.

Refracción nocturna impersonal.
Proyección enmascarada.

Me elevo en el enmarque ingravitacional,
en mi levitación llamativa de momentos
y nadie vuelve la mirada.

Refracción concurrente.

El rincón carente de fotohumanidad
y rebasada de agua oftálmica.

Mi sombra y mi cuestionamiento,
mi yo interrogativo de desenlace. 

martes, 7 de febrero de 2012

Sinfonía afásica

MIEDO
Miedo
Miedo
Miedo
Cobardía latente,
restauración temerosa .
Duda de tu dirección y
de mi fe.
Miedo
Miedo
Miedo
MIEDO 

lunes, 6 de febrero de 2012

Aunes

Cuando restituiste la lengua y
llamaste a ciegas por un sonido,
supiste que aún te transformas en 2 colores,
que todavía te supones existencias aferradas a tu costado.

Cuando despertaste con rostros incalculables incitados por uno,
te buscaste en tus memorias guardadas en un cuadrado y
fuiste el  valiente amedrentado de los eneros,
de las trovas insospechadas.

Cuando los cuándo y los cómo y los porqués se te apagaban, fuiste tú,
fuiste únicamente tú.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Escéptico

Sospecho que sigo siendo igual,
que me levanto porque no hay de otras.
Sospecho que sigo siendo yo.

Sospecho que no evoluciono,
que cambio de formas inusuales e invisibles.
Sospecho que me estanco somáticamente.

Sospecho que sonrío por demente,
que lloro por sensato.
Sospecho que temo por valiente.

Sospecho que estoy solo,
que revivo con la almohada.
Sospecho que extraño.

Sospecho que me aburro,
que mi tiempo es tiempo vacío.
Sospecho que medito.

Sospecho que tengo dudas,
que las respuestas se van en puntitas.
Sospecho que ignoro.

Sospecho que no fumo por artista,
que me encafeíno por iluminación.
Sospecho que soy tóxico.

Sospecho que soy tácito,
que mi indiferencia es imprudente.
Sospecho que soy cálido.

Sospecho que después de todo, sigo siendo igual,
que me deslumbro.
Sospecho que sigo siendo yo. 

domingo, 29 de enero de 2012

Pre-texto

Yo no escribo por homeostático ni por sonriente,
ni por el azul portentoso de la inocencia.
Yo no escribo por cálido ni por cercano
ni por igual ni por mí en ratos discontinuos.
Yo no escribo por indiferente ni por malo;
ni por empático ni acompañante.

Yo no escribo líneas por poeta, ni por elocuente  
ni por explícito u objetivo.
Yo no escribo por ser un punto
ni por ser un origen.
Yo no escribo por incoherente ni por ético
ni por mi propia e insana voluntad.

Yo escribo por todo lo contrario. 

miércoles, 25 de enero de 2012

Hitos

Mundo  mundo  mundo
perfecta imperfección anacrónica.

Ahora  Después  
NuncA
y los noviembres soñadores no vuelven.

Espacio              D  I  S  T  A  N  C  I  A
tu dermis ligera en áreas anónimas,
en manos remotas.

Cabello  Ojo  Extremidad
(Los hitos de tu naturaleza indeterminada)

Extrañar
No observarte
Dormir…
acortar la vida en los humos
                   en los pasos solos
en tiempos perdidos que solo te buscan
los todavías que ya NO existen.    

miércoles, 18 de enero de 2012

Arratiug

  1-      Mi sustento doloroso y acompañante.
        2-     Sinergia de mi brazo y tus toques armónicos.
        3-     Sol tremebundo en la noche más opaca y mía.
        4-     Restitución de mi Yo solo.
        5-     La huída misteriosa de la sinceridad más pestilente.
        6-     Mi entorno otra vez: los sillones, las paredes invisibles...NADIE.

viernes, 13 de enero de 2012

Retorno de la voz en conjunción infinita a tu nombre

Frenético me adentro
íntegramente a tu congestión de certezas  y
oigo tu zumbido lúgubre en los espacios ahogados.

Retomo mi voz trémula, mi  
espera en corta extenuación
ladeando entre los segundos que tomo, que padezco y que
lanzo entre mis esperanzas…

Ahora eres tú, y tus disposiciones que medito.

martes, 10 de enero de 2012

Voces

Dicen que recorres los temores más absurdos,
que te llamas a tu indiferencia,
a tu querer lejano.
Dicen que naces sin memorias,
que tu día es nuevo y que vuelan mariposas por tus cabellos.
Dicen que sueñas frecuencias,
que amas los puntos desconocidos,
las comas sin después.

Yo digo que las infrecuencias que engendran tus nauseas
son solo el pudor extinto de la intimidad de mi palabra.
Yo digo árbol, súbito, reloj;
digo hambre por no hallar la pieza exacta de los años.

y digo SOLO, porque es mi cruz
mi desaliento
y mi más pesada verdad. 

lunes, 9 de enero de 2012

Ceniza

El mundo es la ceniza
de los
4
vientos,
de los 4 costados de tu piel.

El destino se apaga con el paso caído,
con el circuito horizontal
de los escalones
y donde nacen siempre
todos
los
finales.

El mundo bicromático es el universo,
es la caída de mis deberías
más inconstantes
más adversos
más ignorados y dolientes.

Somos entonces
la concepción de tu calma prófuga
y mi boca cuajada de colores;
las victorias que ganan más partidas

o somos quizás
las formas desconocidas del amor,
del dolor
y de su igualdad inevitable.

jueves, 5 de enero de 2012

Coloquio: 1002

El tiempo nace desde el vientre en que tu nombre se apaga,
nace con el adiós, con la mística azul de tus desconciertos.
Siento mi cabeza en paralelo al dolor de los cigarrillos,
del CAFÉ humeante y rencoroso.
Entonces de dónde surges tú
y de qué campo insólito inventas tus desdichas?
Dime qué punto le faltó a tu ayer,
qué verbo hiciste mientras existías en la nada de tus pasos.
Qué otoño consumes cuando tus ojos en petición de llanto
se vuelven distancia?

Eres otra imagen superpuesta entre mis cráneos.
Eres la misma de todavía,
la nueva de siempre.

Y mientras yo me quedo opaco en la S,
disperso en la H de mis temores,
anocheces conmigo,
renaces contigo,
vives con mis lamentos de hombre gris.
Y yo vivo con los míos y los tuyos y los que del mundo vienen,
desde el norte y el sur de mis pensamientos más descoordinados
y de este índice que me apunta al oído y a los deja vu más propicios.

Por ahora soy yo y estos 1000 que se inventan cada noche conmigo
y con ellos.